Hello world!
08/12/2014
¿Qué ocurre si por un imprevisto no puedo seguir pagando mi plan?
17/01/2017
Ver todo

¿Cómo actuar ante una subida de tensión?

Cada día es más frecuente que por desperfectos en el suministro eléctrico, se produzcan: cortes, subidas o alteraciones significativas de tensión que causen daños a su actividad personal, familiar y laboral, como también roturas a los electrodomésticos y otros artefactos de su hogar, por lo que Ud. debe saber como reclamar.

Es práctica común que en el  momento de reclamar existan prácticas abusivas de las distribuidoras eléctricas de no querer hacerse cargo de los daños que han producido por su mal servicio, e informen erróneamente sobre como debe el usuario hacer el reclamo y que puede reclamar.

El principio general que debe seguir el usuario a la hora de reclamar es:  “El que daña debe responder por el daño causado“, por lo que le deben reponer todos los perjuicios que le han causado, desde el pago del servicio técnico, que incluya todo, mano de obra, repuestos y el transporte de los aparatos, como también todos los daños que normalmente son causados cuando estos artefactos averiados no funcionan.

En el caso que los artefactos no resulten reparables o su reparación supere el valor de reposición a nuevo, deberán pagar a nuevo.

Por último, puede suceder que existan otros daños que si Ud. cuenta con la debida prueba, podrá reclamar, como pérdidas de alimentos por falta de refrigeración,  tener que sustituir su cocina por comida comprada o tener que ir a comer afuera, lo mismo puede suceder si la avería es un lavaropa, donde tendrá que usar un lavadero comercial,  o en el caso de realizar tareas profesionales o comerciales, deberá estimar con un contador las pérdidas que le ocasionan las roturas.

En general todos los daños que se le han causados, son susceptibles de ser reclamados e indemnizados, no obstante desde el principio debe tomar precauciones para poder acreditar dichos daños, usando fotografías o filmaciones hechas delante de vecinos que le sirvan de testigos, usar presupuestos de servicios técnicos de empresas reconocidas de su localidad que sean detallados en el valor de repuestos, mano de obra, tiempo estimativo de reparación.  Consiga todas las facturas de los aparatos dañados o vaya a donde lo compro y consiga el valor a nuevo. Y en general busque todos los medios que sirvan para poder acreditar los daños que va a reclamar.

Deja una respuesta