seguros desgravan declaracion de la renta
Los seguros que puedes desgravar en tu Declaración de la Renta
09/05/2018
Al comprar una vivienda ¿es obligatorio contratar un seguro de hogar?
30/06/2018
Ver todo

A la hora de contratar un seguro, es importante analizar diferentes aspectos para valorar qué coberturas y condiciones se adaptan mejor a nuestras necesidades sin dejar de lado la relación calidad-precio. Desde Grupo Generali Seguros queremos hablaros hoy de qué aspectos debéis tener en cuenta para elegir el mejor seguro de vida.

Comencemos por los distintos tipos de seguros de vida que podemos encontrar en el mercado en función del público y las necesidades a cubrir.

SEGUROS DE RIESGO TEMPORALES

Suelen contratarse para que el capital asegurado se pague a sus beneficiarios inmediatamente después del fallecimiento del asegurado, siempre que este ocurra antes de la finalización del contrato de la póliza. Es decir, si la persona asegurada sobrevive a ese periodo el seguro se cancela.

¿Cuándo se suele contratar? Cuando existe un factor de riesgo, como por ejemplo una hipoteca o para proteger a la familia de forma adicional.

SEGUROS DE VIDA
Sus coberturas se extienden durante toda la vida del asegurado, sin plazo de expiración. Se indemniza inmediatamente después de que se produzca la muerte del asegurado, pero sin que importe la fecha en la que se ha producido.
Estos a su vez se dividen en dos:
  • Seguros de primas vitalicias: las cuotas se pagan durante toda la vida del asegurado.
  • Seguros de primas temporales: para periodos temporales o hasta el fallecimiento del asegurado.

SEGUROS DE AHORRO

Se suelen contratar como una medida preventiva para asegurar nuestra calidad de vida durante la vejez y complementar los ingresos que podamos tener durante ese periodo, como las prestaciones por jubilación. Durante un periodo de tiempo determinado se acumula un capital que obtendremos al final del plazo convenido.

SEGUROS MIXTOS

Cabe la posibilidad de tener en una misma póliza un seguro de riesgo y un seguro de ahorro, de modo que estemos cubiertos en caso de fallecimiento (si esta situación tuviera lugar antes del plazo acordado los beneficiarios recibirían una indemnización) y al mismo tiempo tener asegurada una prestación en caso de sobrevivir a la edad estipulada en el contrato.

SEGUROS DE RENTAS

El asegurado contrata percibir una renta vitalicia durante toda su vida o una renta temporal a través de la aportación de un capital único o de la realización del pago de unas primas durante un tiempo determinado.

Para conocer, las distintas opciones y las condiciones de los seguros de vida, pásate por las instalaciones del Grupo Generali Seguros en la Avenida Juan Gil Albert, 69 de Alcoy (Alicante) y nuestro equipo de asesores te informará de forma personalizada.

 

Deja una respuesta