Generali Seguros Alcoy
¿Qué hacer si tienes un accidente con alguien sin seguro?
12/05/2017
¿Qué seguro necesitas para tu empresa?
26/05/2017
Ver todo

¿El seguro de tu comunidad es antiguo? Estás pagando de más

Puede que estés pagando más por el seguro de tu comunidad y que este sea muy antiguo y no cubra lo verdaderamente importante.

La Asociación para el Fomento del Alquiler y el Acceso a la Vivienda (Arrenta) ha señalado que más del 80% de los seguros de edificios que tienen contratados las comunidades de propietarios son muy antiguos, con primas altas y escasas coberturas.

Desde la propia asociación se recomienda a los responsables de las comunidades acudir al asesoramiento de una correduria de seguros con el objetivo de analizar las necesidades reales de la comunidad y elegir la mejor póliza.

Los seguros ‘viejos’ no incluyen coberturas básicas y fundamentales como los atascos y gastos de desatasco de conducciones de agua comunitarias, filtraciones, heladas, exceso de consumo derivado de un siniestro o hundimiento accidental del terreno por obras ajenas al inmueble. Así como, las garantías que facilitan un valor añadido mediante la prestación de servicios como el control de plagas, pequeñas reparaciones, limpieza de grafitis, facturación eléctrica e, incluso, la inspección técnica de la edificación de carácter obligatorio.

ALTA SINIESTRALIDAD

Según el análisis realizado por Arrenta, la siniestralidad de los edificios es alta, produciéndose más de 2.500 incidentes al día. Incidentes que no siempre son cubiertos por su pólizas debido a que las coberturas contratadas con los cubren.

Los incidente más frecuentes son los daños y responsabilidad civil causados por el agua canalizada del edificio, los relacionados con fenómenos atmosféricos, la rotura de cristales o los incendios.

Si después de leer este artículo crees que tu comunidad no está asegurada o no lo está lo suficiente, contacta con RED MEDIADORES, la oficina de Generali Seguros en Alcoi Alcoy (Alicante) y nuestro equipo de profesionales le asesorará sobre qué coberturas contratar.

 

Fuente: elmundo.es

Deja una respuesta